¿Sabías que los huevos poseen vitaminas esenciales? En efecto, por ello también se les denomina multivitamínicos. Por ello se convierten en parte esencial de la nutrición ya que ofrecen una variedad de beneficios como:

  1. Elimina el cansancio tras el ejercicio, lo logran porque son altos en proteína, imagínate uno solo te puede ofrecer el 20% de tu ingesta diaria de proteína, por ello te ayudan a crear músculos y a repararlos. Así, que se convierten en una excelente alternativa, tras tu entrenamiento.
  2. Logran balancear las hormonas femeninas, porque son ricos en selenio que optimiza las funciones de la tiroides, que se encarga de que tu salud metabólica sea buena. Además poseen vitamina D y B12.
  3. No incrementan el colesterol, en efecto un reciente estudio reveló que no hay porque temer a los alimentos que poseen colesterol, pues ellos no provocan el incremento de esta maligna grasa en las arterias.
  4. Elevan tu sistema inmune, lo consiguen porque como ya te comenté con anterioridad son una de las pocas fuentes animales que posee vitamina D. De hecho, si consumes dos huevos al día, te aseguras de ingerir el 82% de tu ingesta de vitamina D recomendada.
  5. Protegen tu visión, esta habilidad se la deben a sus altas dotaciones de omega 3 y vitamina A, además de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que son ideales para fortalecer la salud ocular, según informes de un artículo publicado por Nutrición Hospitalaria.
  6. Permitirán que te concentres mejor e incluso optimizan la memoria, por sus altas concentraciones de colina que genera neurotransmisores e incluso es eficiente para conservar la integridad de las membranas celulares y lo mejor impide que se forme colesterol en las arterias.