Poco a poco las rutinas se han vuelto a sentar, la vida continua llena de actividades o quizá más. Sin embargo, ante la necesidad de ser el empleado perfecto, es muy probable que el ejercicio quede en segundo plana en una agenda llena.

La premisa principal al ejercitarse, no sólo es cuidar la figura, también es un aliado para olvidar las tensiones y hasta para mejorar el descanso. Así que algunos expertos sugieren que el mejor horario para entrenarse es cuando tengas tiempo, mientras que los entrenadores responden que todo depende de los objetivos a lograr.

También hay que considerar el tipo de personalidad, para los amantes del sueño que duermen hasta tarde es vital descansar un poco más por la mañana. Existen personalidades que siempre despiertan temprano y prefieren aprovechar la mañana para ejercitarse y llenarse de energía para continuar con la rutina diaria.

Aunque es real que cada opción ofrece beneficios, conócelas para que puedas decidir.

Entrenamiento por la mañana

  • Se ha comprobado que los entrenadores matutinos son más constantes, ya que existen menos distracciones que pudieran alejarlos de su objetivo. Es más probable que te inviten al cine a cenar por las tardes.
  • Una vez que se convierte en un hábito, el entrenamiento matutino beneficia al reloj circadiano y logra que te sientas más alerta por la mañana y más aletargado por las noches, para que descanses.
  • También se ha demostrado que hay mayor ganancia muscular tras el entrenamiento matutino y un sueño más profundo, de acuerdo con un estudio publicado por Wolters Kluwer.
  • Hay una mayor quema de grasa cuando se entrena con el estómago vacío. Es posible porque tu cuerpo usará la grasa almacenada para brindarte energía.

Entrenamiento por la tarde

  • El desempeño físico es mejor, de acuerdo con un estudio hay mayores posibilidades de un mayor estiramiento de los músculos y flexibilidad.
  • Hay 20% menos de fatiga cuando te entrenas por las tardes.
  • Las hormonas estarán de tu lado, tu cuerpo producirá más testosterona esencial para formar músculos, así que también conseguirás un mayor fuerza.
  • Ideal para desaparecer el estrés, tras la larga jornada laboral.
  • Habrá menos probabilidades de que te sientas frente a la televisión o redes sociales mientras comes snacks en exceso sin darte cuenta.