¿Por más que contaste borregos y después diste mil vueltas no lograste conciliar el sueño? Es realmente estresante una noche en vela. Lo peor es que actualmente son parte del saldo rojo que ha generado el aislamiento y la preocupación por contraer una infección por COVID.


¿Cómo detectarlo? Cuando tardas en conciliar el sueño por más de 20 o 30 minutos o especialmente si te despiertas por la noche sufres insomnio. Varios factores pueden ser los detonantes preocupaciones, la temperatura corporal o de la habitación, excitación ante buenas o malas noticias, cambios de patrón de sueño durante el fin de semana o simplemente la presión al tratar de volver a caer en los brazos de Morfeo.

Incrementa tu energía
Desafortunadamente el problema no acaba al despertar, es probable que te sientas aletargada y de pésimo humor, ¿cómo lograr transitar el día con efervescencia?

  • Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratada, cuando a tu cuerpo le hacen falta líquidos genera una sensación de fatiga, de acuerdo con Harvard Medical School. Una investigación publicada en la revista Sleep, informa que las personas que duermen menos de seis horas, al despertar muestran síntomas al despertar como dolor de cabeza, cansancio y pensamientos confusos que pueden ser el resultado de la deshidratación. Así que al despertarte toma un vaso de agua.
  • Prefiere comidas pequeñas y regulares, repártelas en cinco, perfectamente distribuidas a lo largo del día, deben incluir: desayuno, comida, cena y dos snacks. Si las consumes cada tres horas, evitar episodios de hipoglucemia, que provocan descensos en los niveles de azúcar. Esto implica, que a tu cerebro le falta combustible, es decir glucosa, para que continúe con sus labores e incluso suele provocar dolores de cabeza e incluso náuseas, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón. Harvard Medical School sugiere alimentos con un índice glucémico bajo, que se absorben lentamente como granos enteros, vegetales ricos en fibra, nueces y aceite de oliva.
  • Apuesta por un shoot de vitamina D, sólo basta exponerte a 10 minutos de la luz del sol, te sorprenderá como te brinda un impulso de energía. Si no fuera posible disfrutar de ese baño energizante, realiza cinco respiraciones profundas, sólo inhala mientras cuentas hasta cuatro y exhala en cuatro. Desaparecerá esa sensación de agotamiento.

Secreto para dormir

Finalmente por las noches una media hora antes de acostarte toma té melisa, que ha demostrado su efecto sedante sobre los receptores GABA en el cerebro, al tiempo que estimula la producción de serotonina también conocida como la hormona del sueño, de acuerdo con informes de una investigación publicada en ScienceDirect.

ttps://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/the-effects-of-sleep-deprivation

Infografia

Efectos del insomnio

45% de los mexicanos sufren insomnio

40 % de la población mundial lo ha padecido

Salud

66% + de riesgo de padecer diabetes

En un 14.7% eleva la presión arterial

23.8% son propensos a la obesidad

5 de cada 6 padecen insomnio por el estrés

Disminuye el líbido

Seguridad

Eres tan peligroso como un conductor ebrio