¿Estás lista para cumplir con tu propósito de ejercitarte para cuidar tu figura? Sin embargo, no eres adepta a las rutinas de cardio porque le temes al entrenamiento de alto impacto. Existen opciones que no sólo te ayudarán a tonificar la figura, también lograrán reducir el sistema inmune al tiempo que bajan los niveles de estrés que ocasiona ansiedad.

Camina

Es excelente en todas las edades y para principiantes también. Al mismo tiempo te permite salir de casa, mientras tu mente se relaja y activas tu circulación. Lo mejor es que sentirás como tu estado de ánimo, se transforma positivamente. Es una actividad de bajo impacto, así que no sudaras copiosamente, pero si pondrá tu cuerpo en movimiento.

Tip: es vital que te cerciores de caminar con la espalda recta, mientras tu abdomen y glúteos están contraídos; al hacerlo provocarás que tu cuerpo se tonifique. No olvides hacerlo con tenis, para que el impacto sobre tu planta del pie sea la adecuada.

Yoga

Para esta actividad la respiración es básica, además de calmar la mente, brinda una buena oxigenación. Lo mejor es que te mantendrá en el momento presente, que a la larga, no sólo provoca un balance, sino también te permite concentrarte mejor, en cualquiera de tus otras actividades que realices a lo largo del día. Es fácil comenzar con pequeñas rutinas de 20 minutos, mientras que adquieres condición y al paso de los días, puedes llegar hasta una clase de una hora. En Youtube, hay una amplia variedad de videos que se convertirán en tus aliados.

Tip: indispensable asegurarte que tu espalda este alineada en cada movimiento, inhales por la nariz y expires por la boca.

Tai Chi

Se caracteriza por movimientos fluidos, que paulatinamente calman la mente y le brindan estiramiento al cuerpo, los cuales igualan los resultados de un entrenamiento cardio, pero sin sudar copiosamente. Aunque veas que las rutinas son muy ligeras, estarás trabajando equilibrio, fuerza, meditación, respiración, conexión cuerpo y mente, obteniendo como resultado relajación absoluta.

Tip: inicia lentamente y es fundamental que realices correctamente los movimientos, para que realmente estires los músculos, lo cual repercutirá en una mayor flexibilidad.