¿Sabías que a través de la alimentación puedes fortalecer tu sistema inmune? En efecto, lo logras porque los nutrientes impactan a la microbiota intestinal, que alberga el 70% del sistema inmune en tu aparato digestivo.

Así que lo ideal es elegir ciertos nutrientes que pueden convertirse en tus aliados. Recuerda que en esta temporada, en que el clima comienza a cambiar es más fácil que las alergias se desencadenen, pero cuando tus defensas son fuertes, es menos probable que se desarrollen.

¿Quieres descubrir algunos alimentos que pueden convertirse en aliados de tu dieta?

  • Frutos cítricos, ricos en vitamina C un potente antioxidante que ayuda al organismo a luchar contra los virus patógenos, al reducir la inflamación (muy frecuente en las alergias) y que evita el estrés oxidativo que genera la contaminación. Lo mejor, optimiza la producción de colágeno, así retarda la aparición de líneas de expresión. Apuesta por las toronjas, limones y naranjas.
  • Sandía, no sólo es refrescante también posee grandes dotaciones de licopeno que protege el corazón. Además tiene citrulina que respalda diferentes funciones del organismo y hasta mejora el rendimiento deportivo.
  • Pimientos rojos, conocidos por sus altas concentraciones de antioxidantes como el betacaroteno y licopeno, que son eficientes para evitar la inflamación, de hecho se usan con éxito en pacientes que han sido sometidos a quimioterapias. También poseen vitamina C.
  • Brócoli, cuenta con un activo denominado sulforano que es reconocido por su eficiencia para optimizar las funciones positivas de los células T que juegan un papel primordial para exterminar a los virus o bacterias patógenas. Además es fuente de zinc, que fortalece las defensas.
  • Champiñones, se ha comprobado sus propiedades antibacteriales y antivirales. Incluso son ricos en selenio que es eficiente para reducir el estrés oxidativo lo que eleva las funciones de barrera del sistema inmune.