Seguro sabes que las elecciones saludables son indispensables al momento de comer, para cuidar el peso y evitar la ganancia de peso. A continuación algunos errores que podrías estar cometiendo:

  • Comer alimentos fritos, no hay nada más rico que su sabor crujiente, sin embargo, las altas cantidades de aceite que se requieren para su preparación suelen aumentar las calorías en tu plato. Además sino les añades verduras la cosa se pone peor. Así que prefiere los platillos asados o al vapor, contienen menos calorías.
  • Esperar hasta que estás hambrienta para comer, tampoco es buena idea ya que provocará que te sirvas porciones más grandes para saciar tu gran apetito, lo que podría incrementar hasta unos 400 calorías a tu platillo. Lo ideal es comer  a las 2:00 si desayunaste a las nueve de la mañana. No omitas comer un snack inteligente entre 11:30 y 12:00 hrs.
  • Saltarte la comida, es aún peor, ya que tu cuerpo comenzará a almacenar alimentos en forma de grasa y azúcares pues siente que es una medida de seguridad. Lo que también provocará que en la cena comas de más. A pesar de que no cuentes con mucho tiempo, realiza una pausa para comer.
  • Evitar un refrigerio por la tarde, es otro enemigo, ya que provoca que quieras comer como sino hubiera un mañana en la cena. A media tarde es probable que te sientas somnolienta, una señal de que tu glucosa se está agotando. Lo ideal es brindarle a tu cuerpo una pequeña dosis de energía con un bocadillo que debe contener proteína, como un puñado de cacahuates, una fruta o un helado de yogur natural o una paleta helada.
  • Preferir bebidas gaseosas para acompañar los alimentos, también incrementa las calorías ya que son altas en azúcar. En su lugar prefiere agua natural, añádele rebanadas de limón o naranja o pepino, le darán un sabor ligero y rico a tu bebida.