Entre los múltiples cambios que ha generado la pandemia en el estilo de vida, actualmente las personas se ocupan más de lo comen. Es más fácil seguir una dieta pues hay más tiempo para preparar los alimentos y disfrutarlos.

Si estás dispuesta a iniciar una dieta rica en frutas y vegetales, te voy a brindar algunos tips, para que realmente sea alta en nutrientes y para que disfrutes de la gran diversidad que el reino vegetal ofrece:

  • Cambia las proporciones en tu plato, en efecto ahora la parte que está integrada por verduras debe ser la más grande. Como proteína puedes agregar leguminosas como los frijoles, chícharos, garbanzos y lentejas. Lo mejor es que reducirás el número de calorías consumidas.
  • Apuesta por las ensaladas para la comida y el desayuno, son excelentes para brindar saciedad. Cuidado con la cantidad del aderezo, prueba a preparar el tuyo con una cucharada de aceite de oliva y dos cucharas de vinagre balsámico. No olvides salpimentarla.
  • Para que tu licuado matutino sea más nutritivo no sólo le agregues leche de soya y fruta, también integra chía, que es una fuente de omega 3 que logrará optimizar las funciones digestivas y las cerebrales al mismo tiempo.
  • Los nutriólogos, siempre sugieren que tu plato sea colorido, sin importar si es rica en proteína animal o vegetal. Recuerda que las verduras son una fuente de vitaminas y minerales, lo mejor es que poseen fibra que evitarán que sufras de estreñimiento.
  • La pasta no tiene porqué ser aburrida, prueba a integrarle vegetales además del jitomate como espárragos, calabazas, champiñones e incluso berenjenas. Es vital que tus platos estén coloridos y sean ricos en ingredientes vegetales, como un pesto con espinaca y piñones. Las opciones son ilimitadas.
  • Apuesta por carbohidratos saludables como el camote, el arroz integral, las papas o la avena, para enriquecer tus comidas. Sólo es importante no freírlas o endulzarlas, lo que evitará que suba las calorías de tus platillos.