Las redes sociales han cobrado relevancia como herramienta para vender, tras el inicio de la pandemia. En México, no lográbamos dar ese salto digital, pero al cierre del 2020 Statista reportó un aumento del 32% en ingresos provenientes del e-commerce. Este incremento hubiese tardado dos años de no ser por la pandemia y se proyecta que para este 2021 la penetración de las compras online llegará al 39.9%. Lo mejor nueve de cada 10 usuarios que compran por primera vez en internet, volverán a realizarlo a corto plazo.

A pesar de que estamos enfados por el aislamiento en casa, nos hemos dado cuenta de la comodidad de comprar en línea. Así que no puedes seguir pensando si te unes a la nueva ola de vendedores en línea, lo mejor es comenzar el despegue.

Para que dispongas de estrategias definidas María Hernández, mamá, emprendedora, fanática de las redes sociales y de las ventas, nos ofrece 10 consejos para vender a través de dichas plataformas con éxito:

  1. Define al cliente de tus sueños: agrega todos los detalles posibles como si fuese una persona con nombre y apellido. Recuerda establecer: qué le gusta hacer, dónde vive, cuántos años tiene, etc.
  2. Busca las cosas que tienes en común con tu cliente, esto hará que te siga y consuma tanto tu contenido, como tu producto.
  3. Al planificar tus contenidos recuerda orientarlos a conectar, atraer y convertir a tu audiencia en el cliente de tus sueños.
  4. Recuerda ser congruente con tus valores y estilo de vida a la hora de publicar y vender.
  5. Genera material propio, evita el uso de imágenes de internet: los contenidos originales siempre llamarán más la atención.
  6. ¡No todo es sobre vender! Crea contenidos que eduquen, inspiren y entretengan.
  7. Muestra cómo te relacionas con tu producto, que realmente lo amas y cómo lo integras a tu estilo de vida.
  8. ¡Dile no a la discriminación! Ofrece tu producto o servicio a todo el mundo, te sorprenderá quienes pueden convertirse en tus clientes.
  9. ¡Quítate la pena! Deja que tus seguidores te conozcan, haz publicaciones para decirle a tus contactos quién eres y qué haces.
  10. Recuerda mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional.

Te cuento que María es fundadora del Reto 28, que imparte a través de redes sociales para apoyar a mujeres alrededor del mundo para que impulsen sus negocios, lo que puede brindarles una herramienta para obtener una estabilidad económica. Para conocer más de María y su reto visita https://www.reto28online.com