Existen varias versiones de yoga, el objetivo de las diferentes prácticas es el mismo lograr un equilibrio entre mente y cuerpo. La principal diferencia al efectuarlo sobre el agua, con una tabla y no en la tierra con un mat es la inestabilidad y el cambio de elemento sobre el cual nos estamos apoyando. “Aquí somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Al practicar sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo. ” comentó Adriana Romandía, Fundadora e Instructora de Yoga Flowt.

Te voy a contar algunos de los beneficios adicionales que ofrece sup yoga, que es una combinación de stand up paddle y yoga:

  1. Es divertida, porque se practica sobre una tabla.
  2. Muy completa y favorable para el organismo, pues además de ayudarte a conseguir un físico más fuerte, contribuye a que la mente entren en balance.
  3. La tabla te ayudará a encontrar y mantener una alineación correcta, centrada y a distribuir tu peso en la planta de tus pies o en la palma de tus manos.
  4. Logrará que incrementes fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia.
  5. Al mismo tiempo, te brindará un beneficio emocional, ya que encontrarás tu centro, te dará la capacidad de encontrar tu equilibrio y balance interno mientras todo alrededor está en movimiento.
  6. Aumentará tu fuerza de una forma sencilla al realizar los asanas sin caer al agua, necesitarás usar y activar cada parte de tu cuerpo para estar alineada y sentirte centrada.
  7.  Para conservar el equilibrio el abdomen debe estar fuerte en todo momento, por lo que el trabajo de core es intenso.
  8. Aporta un alto beneficio emocional, con la práctica conseguirás una profundización extra, mayor fuerza interior y fuerza de voluntad. 
  9. Sentirás el esfuerzo, no la tensión.
  10. Trabajarás tu concentración en un nivel profundo. Tendrás presencia y enfoque.

Una clase se compone de una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga y termina con una relajante meditación flotante. Es importante destacar que como en cualquier práctica deportiva, para que las ventajas comiencen a ser notorias en el organismo, debe practicarse con regularidad, aunque si bien es cierto, pueden empezar a verse los beneficios desde las primeras sesiones.

Anímate a practicarlo en Yoga Flowt, consulta detalles en www.yogaflowt.com