¿Sabías que los ácidos grasos Omega 3 son grasas buenas? Ofrecen cambios en tu piel hasta disminución de riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Se les denomina ácidos esenciales porque nuestro cuerpo no puede producirlos y para aportarlos es necesario consumirlos a través de la alimentación. Los estudios demuestran que son grandes aliados para luchar contra la demencia y el Alzheimer. También han demostrado su eficacia para el buen funcionamiento del corazón, pues reducen los lípidos en la sangre, reducen los niveles de azúcar en la sangre, minimizan la presión arterial y mejoran el flujo sanguíneo.

Son aliados para reducir los problemas de concentración y aliviar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, de acuerdo a una estudio en el que se les suministró Omega 3 a los niños, más de la mitad fueron más receptivos y obtuvieron mejores notas.

Puede reducir los problemas para conciliar el sueño y favorece la calidad del descanso, ya que al aumentar los niveles de DHA hay un incremento de la melatonina, la hormona que regula el reloj biológico e incluso eleva el sistema inmunológico.


Fuentes de Omega 3

No es nada complicado incluirlo en la dieta, ya que hay varios grupos de alimentos que los contienen:

  • Pescados como el salmón, atún, sardinas, la trucha y las anchoas son una buena fuente. La asociación americana del corazón sugiere dos porciones de 150 g por semana.
  • Aceites, el de linaza, nuez o de cáñamo. Puedes usar a diario dos cucharadas de ellos para aderezar tus ensaladas.
  • Semillas de linaza y de chía, añade una cucharada de ellas en tu licuado o jugo matutino.
  • Frutos secos como las almendras y nueces, siete de ellas al día bastarán para obtener sus beneficios.