Los hongos son una excelente opción en la dieta, pues están llenos de fibra, minerales y vitaminas. También poseen antioxidantes que protegen de los radicales libres y optimizan el sistema inmunológico. Así que puedes ofrecerlos a tu familia. Prepara unos ricos hongos portobello empanizados

Necesitas:
– 2 hongos portobello
– ½ taza de pan para empanizar
– 2 cdas de orégano seco
– 2 cdas de ajonjolí
– Aceite para freír al gusto

– 1/3 taza de agua
– 1/3 taza de fécula de maíz
– 1/4 taza de harina
– 1 cda. de aceite

Para reemplazar el huevo
– 1 cda. de linaza + 2 cdas. de agua, dejar reposar hasta que espese

Dip de mayonesa con chipotle
– 1/2 taza de crema agria
– 1 taza de mayonesa
– Chiles chipotles al gusto
– 1/4 taza de cebolla picada
– Sal y ajo al gusto

Prepáralo así:

  1. Usa una toalla de papel húmedo para limpiar los hongos portobello, luego retira el tallo y ayúdate con una cuchara para quitar las agallas en la parte inferior de las tapas.
  2. Corta los portobellos en tiras anchas. Reserva.
  3. En un tazón combina el pan para empanizar, orégano y ajonjolí. En un segundo tazón mezclamos todos los ingredientes para sustituir el huevo, hasta que tenga una consistencia como la mezcla de los pancakes.
  4. Introduce cada portobello en la mezcla del sustituto del huevo y luego pásalo a la mezcla del empanizado. Reserva.
  5. Coloca sobre el fuego una sartén Hard Titanium de T-fal, cuando el indicador Thermospot© haya cambiado de color, calienta el aceite para freír a fuego medio. Fríe los portobellos de cada lado hasta que se tornen a un color dorado. Transfiere los hongos portobello fritos a una toalla de papel para que absorban el aceite e inmediatamente agrega sal.
  6. Coloca los chiles chipotles adobados y el resto de los ingredientes en una licuadora, muélelos hasta obtener una mezcla perfectamente integrada, con una consistencia cremosa. Agrega más chiles chipotles adobados si deseas un dip más picante.
  7. Sirve los portobellos calientes con el dip de mayonesa y chipotle.