Es verdad, sólo hay que seguir algunas pautas para lograr una experiencia en tu hogar, como si se tratará de un restaurante. Sólo hay que seguir los consejos del el Chef Ejecutivo de Cardo, Miguel Sánchez Navarro.

  1. Busca los ingredientes de mejor calidad: son clave para cualquier preparación, prefiere vegetales de algún huerto cercano, y para las proteínas elige aquellos lugares que destaquen por tener prácticas sustentables e incluso elige tu materia prima en aquellos lugares que apoyen al pequeño comerciante.
  2. Selecciona a tu compañía ideal: una buena experiencia también nos lleva a elegir a la persona adecuada con la cual pasar el día, desde tener una buena conversación, reír e incluso que pueda ayudarte con la preparación.
  3. El lugar perfecto: sin duda es un elemento importante para vivir un momento especial, busca un lugar acogedor de tu hogar que te transporte a algún recuerdo grato que hayas vivido.
  4. Genera un ambiente excepcional: existen ciertos elementos que te pueden ayudar a vivir un momento agradable al cocinar y degustar tus alimentos, entre ellos la música, la mejor recomendación del chef para estos momentos sería el repertorio de Yusuf o Cat Stevens.
  5. El maridaje no puede faltar: “el olor de una buena comida junto con el olor de un buen champán es el mejor aromatizante para mi gusto”, comentó el Chef Miguel Navarro.

Algo sencillo, puede ser una grata experiencia como una entrada de leche de tigre, originaría de Perú y que es más fácil de preparar de lo que te imaginas, gracias a la receta del chef.

Necesitas:

  • 100 g de apio
  • 73 g de cebolla
  • 5 g de ajo pelado
  • 9 g de hojas de cilantro
  • 9 g de chile serrano con semillas
  • 29 g de sal
  • 90 g de pescado crudo
  • 326 g de limón
  • 240 de caldo de pescado


Sigue las instrucciones del chef:

  • “Utiliza un pescado blanco, puedo recomendar Lobina Rayada, Kampachi, Hiramasa, Totoaba de cultivo, entre otros.”
  • “Pide a tu proveedor, el pescado fileteado con las espinas aparte. Utiliza la espina para hacer un caldo, el cual se hace con la espina en crudo, una cebolla partida en cuatro, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, una ramita de apio y 1 litro y medio de agua. Hierve durante 40 minutos para conseguir un caldo potente. Una vez que esté listo, deja enfriar. Por separado cuece un camote y un elote.”
  • “Licua el caldo frío con la sal y chile por 15 segundos.  Deja reposar en frío 15 minutos, cuela y tendrás lista la leche de tigre.”
  • “Corta el pescado en dados gruesos, cebolla morada en juliana (introdúcela en agua con hielo por unos minutos). En un plato hondo coloca los dados de pescado (100 g por persona), 1 rodaja de elote, 1 rodaja de camote, la cebolla encima del pescado, verte un buen chorro de leche de tigre y cilantro encima para decorar. Se puede agregar un poco más de chile serrano picado si te gusta más picante”.

Ahora ya estás listo para degustar este platillo, y recuerda que, si quieres vivir un Experiencia culinaria como ésta, con tu inscripción a Club Premier de manera gratuita puedes acumular Puntos Premier, que podrás utilizar para vivir Experiencias gastronómicas exclusivas donde están los mejores chefs de México, consulta más información en experiencias.clubpremier.com