Maquiavela es una nueva propuesta en la colonia Roma, que abrió sus puertas al público recientemente, pero nació como un concepto de Dark Kitchen durante la pandemia. Después se manejó como un Speakeasy a puerta cerrada, sólo si tenías reserva y contraseña podías acceder a sus manjares. Posteriormente a insistencia de los comensales se ubica en la calle Manzanillo No. 64, pero no es un restaurante común, sino con una propuesta deliciosa y versátil.

A pesar de la corta vida del concepto, nada es improvisado, sus creadores y responsables de Grupo Maquiavela, cargan con un gran bagaje en el mundo restaurantero de 30 años. Por supuesto, se nota en los sabores, el lugar y el concepto, que a mi parecer es excepcional pues es un comedor gastronómico que ofrece platillos italoamericanos para todos los gustos.

En cuanto llegas te transportas a un sitio hippie chic, gracias a los muros y fachada intervenidos por la muralista Antoniet Canfield, por supuesto la cordialidad de los meseros te hace sentir como en casa, mientras que los platillos agasajan a tu paladar de forma espectacular. Es cocina del corazón.

El chef Fernando Montiel, uno de los chefs y propietarios de Maquiavela, me explicó la gran variedad de opciones que encontrarás al visitarlo como: entradas, sopas para el alma, hot dog, pizzas, pescados, carnes, ensaladas, a las cuales les imprimen un sabor propio y único.

Lo que más me encantó, es que escuchan a sus comensales y hasta a sus empleados para transformar el menú. Por ejemplo, los deliciosos boneless, no sólo están crujientes por fuera y suaves por dentro, pueden ser bañados hasta con ocho diferentes salsas. El chef  Montiel, explicó: “inicialmente lo servimos con salsa barbecue o Búfalo. Pero, después experimentamos con los sabores y la creatividad para crear una salsa de naranja, después una de mango con habanero y una para los amantes de lo picante a la que denominamos fuego”.  Además añadió: “En otra ocasión una de las personas de mi equipo, preguntó ¿Por qué no tenemos una pizza mexicana? A lo que replique ¿qué le pondrías? Sugirió carne, chorizo y aguacate. Así empezó el diseño de esa pizza y hoy la ofrecemos en el menú”.

Como todas las cosas buenas, no vienen en pequeñas porciones, puedes disfrutar de la variedad de platillos:

  • En el desayuno, prueba los huevos cazuela, unos chilaquiles con milanesa o una exquisita cecina.
  • Para la comida, sugiero una ensalada caprese, el filete a la pimienta o la pasta en salsa rosa con salmón. La hamburguesa Maquiavela, también es otro de los favoritos.
  • Cena, visítalo con los amigos y pidan una pizza de almejas o un súper jocho.

Si eres amante de los postres degusta el brownie de chocolate que realmente asalta los sentidos por su intenso sabor o el flan de la casa, que es receta de familia.

Los cócteles preferidos son el Aqcua Tofana Gin, Bloody Maquiavelo o el Martini Carajillo. También encontrarás una selecta carta de vinos y licores.

Si ya te convencí visita Maquiavelo de 9:30 A.M. a 11:00 P.M. de domingo a jueves. Viernes y sábado el horario se extiende hasta las 1:30 A.M.