Parece una extraña combinación, sin embargo, si maridas perfectamente ambos el resultado será suculento. Para hacer de esta experiencia única, Cerveceros de México en colaboración con Armando Ochoa, Maestro en Ciencia Cervecera y Destilación, recomiendan los siguientes maridajes para hacer la mezcla perfecta entre lo dulce de la repostería y el sabor de la cerveza.

  • Cheesecake – Cerveza estilo Light Lager, el postre se caracteriza por la mezcla del sabor dulce y salado de la base de galleta, leche condensada y la utilización de queso crema, por lo que puede combinar bien con una cerveza tipo light lager, que debido a su sabor neutro resalta el sabor del queso sin opacarlo, además de que, al tener un final seco, permite que también destaque un ligero dulzor de la combinación por su nulo amargor. Entre las diferentes ofertas encontrarás: Allende 100 de Allende, Mediterránea Light de Beer Factory, Corona Light de Grupo Modelo, Tecate Light de HEINEKEN México, Light de Cervecería Ceiba, Cayaco de Cervecería de Colima, Cañita Light de Fortuna, y Light de Minerva.
  • Crème Brûlee – Cerveza estilo Vienna, este postre es como una natilla elaborada a base de leche, azúcar y huevo cubierta con una capa de caramelo tostado se recomienda maridar con cervezas estilo Vienna, se caracteriza por un primer toque maltoso, pero al final logra un amargor tenue y una sensación seca, permitiendo un equilibrio entre los ingredientes del Crème Brûlee. Pruébalo con cervezas: Indio y XX Ámbar de HEINEKEN México; Modelo Ámbar y Victoria de Grupo Modelo; Santa Fe de Beer Factory, Ámbar Mestiza de Ceiba, Vienna de Minerva y Vienna de Reina.
  • Tarta de manzana – Cervezas de trigo, es una combinación ideal al trigo que ambos comparten en su preparación. En el caso de la cerveza aporta cuerpo, turbidez y un sutil sabor ácido que en ocasiones brinda notas frutales y aromas especiados. Mientras que la tarta coincide con las notas dulces y saladas, además de que predomina su sabor a mantequilla. La propuesta cervecera sería: Bohemia Weizen de HEINEKEN México, Modelo de Trigo de Grupo Modelo, Afortunada de Fortuna, Marabasco de Cervecería de Colima, Witbier de Calavera y Diosa Blanca de Minerva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *