Cambia el mood de tu hogar

El otoño es el momento perfecto para cambiar de decoración, al igual que lo haces con tu guardarropa. Los mismos colores que se recomiendan para prendas pueden aplicarse en distintos elementos de la vivienda como el baño o la cocina, que combinados con el característico brillo de los accesorios metalizados como llaves, regaderas, grifería o coladeras, que ofrecen un escenario que mezcla lujo y comodidad.

Hay que recordar que, según los expertos en interiorismo, la función del hogar va más allá de proporcionarnos techo y seguridad, sino que debe cumplir con el objetivo de brindar bienestar a las personas. En ese sentido, hallar la estética perfecta para cada área de la casa se reflejará en la felicidad de quienes la habitan día con día.

Asesoría experta

De acuerdo con María Eugenia Salas, gerente de investigación y desarrollo de nuevos productos de Helvex: “los creadores de tendencias a nivel mundial han destacado a los colores rojo, lila, gris pálido, distintos tipos de azules y rosas, sobre todo el fucsia, como parte de la paleta para vestir durante otoño e invierno de este año; aplicables también a los accesorios del hogar. Por otro lado, tonos clásicos de esta temporada como los cafés nunca pasarán de moda, por lo cual también son aptos para piezas como tapicería, muebles y pisos”.

Hacer cambios de esta naturaleza en casa no es una tarea que deba tomarse a la ligera, pues representan una inversión cuyo resultado te acompañará durante años, en los que la combinación de colores durante la ducha o al momento de cocinar, por ejemplo, serán el contexto en el que un sinfín de experiencias personales sucedan.

“El secreto para no errar en la decoración radica en valerse de los tonos neutros como base, algo que funciona de maravilla con los grises de la grifería y con los diversos colores arena de algunos elementos como inodoros y lavabos; en el caso del sanitario. Mientras que piezas contundentes como vasos, porta jabones, dispensadores o toallas pueden emplear el color rojo. Yo siempre he dicho que el rojo es tan poderoso que, sin importar dónde lo uses, lo llena todo”, agrega Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *