Durante la temporada invernal es más probable que se resequen los labios. Añádele el uso indispensable del cubrebocas, que continuamente los roza, también se confabula en su contra.

Sin embargo, los especialistas han detectado que algunos alimentos son enemigos de los labios, porque provocan que se sequen y como daño colateral se cuartearán. ¿Quieres conocerlos? Recuerda que al conocer al adversario es más fácil atacarlo:

  • Alimentos especiados, en efecto se ha comprobado que las personas que sufren de rosácea suelen tener crisis cuando los consumen. Pues, estas delicias también se convierten en detractores de los labios y provocan deshidratación, irritación e inflamación, lo que disminuye la eficacia de la barrera de protección. No sugiero que los abandones, pero si disminuye su consumo si notas que tus labios están resecos.
  • Café, también tiene la habilidad de deshidratar, recuerda que tiene poderes diuréticos y es más nocivo si lo consumes caliente. No quiero que pierdas el gusto por esta deliciosa bebida, sólo limítate a consumir una taza por día o especialmente si notas que los labios se sienten irritados.
  • Alimentos calientes, logran deshidratar en cuestión de segundos. Personalmente, me declaro adepta a la comida súper caliente. Lo ideal es consumirla tibia, para evitar este indeseable efecto.

¿Sabías que una baja de vitamina B12 está relacionada con labios resecos? En efecto, este hecho quedo demostrado en un estudio publicado por Elsevier. Los expertos señalan que cuando hay deficiencia de vitaminas B2, B6 y B12 se reduce la energía de las células y eso afecta las funciones de reparación de la piel. Así que asegúrate de consumir alimentos ricos en vitamina B12 como: sardinas, atún, salmón, ostras y productos lácteos.

Además evita morder o chupar los labios, la saliva es otro potente agresor de los labios.