Confieso que no me gustan los ejercicios de alto impacto. Por ello, amo el pilates, ya que no te vas a deshacer mientras sudas copiosamente, pero si trabajarás intensamente en tu postura y tu abdomen.

Fue desarrollado por Joseph Pilates, para lograr el control de la mente, sobre el cuerpo y fusionar la fuerza con la flexibilidad. Su base es ampliar la fuerza del abdomen para aumentar la flexibilidad y mejorar la postura del cuerpo.  No sólo se puede practicar en una cama denominada reformer, también sobre pelota, silla, trapecio o piso.

Beneficios a la alza

  • Es un ejercicio tonificante, que alarga y estira los principales grupos musculares del cuerpo equilibradamente.
  • Cada ejercicio tiene una colocación, ritmo y patrón de respiración.
  • No trabaja tus músculos hasta el agotamiento, pero si requiere de una concentración intensa.
  • Al fortalecer los abdominales, provoca que la espalda baja, caderas y pelvis se tonifiquen. Notarás como tu figura comienza a estilizarse, tras la práctica continua y adquieres más habilidad para cargar la despensa.
  • Aunque su base es trabajar el abdomen, también lo hace con los músculos de todo el cuerpo, de una forma balanceada, lo cual significa que no crea músculos en forma de bola.
  • Ideal para personas con dolores de espalda, los disminuirá al igual que las molestias lumbares, pues los músculos del abdomen y espalda se apoyan mutuamente.
  • No genera presión en rodillas y articulaciones, gracias a sus movimientos lentos y controlados.
  • Mejora la concentración pues el cuerpo y la respiración se mueven al compás; lo cual crea una relación entre mente y cuerpo. Así que te mantiene enfocada, es un resultado similar al que se obtiene tras meditar.

Oysho se convierte en tu aliada

Para que te puedas mover sin presiones en cada postura Oysho ha creado la colección deportiva Light Touch, ideal para rutinas de ejercicio de medio impacto.

Sus prendas se caracterizan por un tejido ligero, suave al tacto, que se adapta perfectamente a cada silueta. Además, son resistentes a las rozaduras, permiten la transmisión del vapor corporal durante la práctica de ejercicios de alta intensidad y cuentan con protección solar UPF40+, por si deseas ejercitarte al aire libre.


En la colección encontrarás:  leggings, shorts ciclistas y hot pants sin costuras laterales, que favorecen la movilidad del cuerpo. El diseño se caracteriza por una cintura siliconada con acabado en corte V, garantizando mayor sujeción y adaptándose a la flexibilidad que requieren las diferentes posturas.

Posee dos modelos de tops; uno de soporte medio con copas preformadas y otro de soporte ligero con tejido bonded. Los podrás encontrar en diferentes tonos como negro, berenjena, verde agua, azul noche, visón claro y visón oscuro.