Confieso que soy una adepta a los tés, sin embargo, me gusta beber aquellos que me otorgan beneficios y la matcha es uno de ellos. Empezaré por contarte que es el polvo verde brillante que se obtiene de las hojas de té verde, que se cultivan en arboles a la sombre para que generen un mayor contenido de clorofila. Debes saber que el matcha más fino viene de Japón.
Privilegios para la salud
Posee grandes cantidades de catequinas, que logran que otorgue varios beneficios en la salud:De acuerdo con estudios realizados, después de beberlo por 12 semanas reduce la presión alta.
Es un potente antioxidante pues es rico en galato de epigalocatequina, que minimiza la inflamación asociada con largos períodos de estrés.
Gracias a la dosis de polifenoles que posee aumenta el sistema inmunológico. Según un estudio inhibe el crecimiento de patógenos como el estafilococo áureo y la cándida.
Como es una fuente de teína, ejerce una acción estimulante más potente que la del café y sin sus efectos adversos.
Además contiene el aminoácido L-teanina que promueve las ondas alfa del cerebro, por lo que es un excelente relajante que incluso ofrece claridad mental, como cuando prácticas yoga.
Así que no lo piense más e incluye el matcha en tu régimen dietético diario. Personalmente me encanta el de Matsabi Matcha tea, ya que lo puedes comprar en pequeños sobrecitos que ya incluye leche de almendras o de coco para disolverse inmediatamente en una taza de agua caliente y listo. Más detalles en su Facebook @Matsabi matcha