Como lo hemos platicado varias veces, el desayuno es importante ya que te brinda la energía para empezar el día, activa el metabolismo e incluso mantiene estables los niveles de glucosa, lo que evita que tengas necesidad de consumir alimentos dulces a media mañana.
Si tus actividades matutinas, no te brindan el tiempo necesario para que realices una comida sentada, apuesta por un batido. Sólo es necesario que tenga nutrimentos que se conviertan en tus aliados y que además de brindarte saciedad te permitan conservar una buena salud digestiva. Incluso lograrán que no te aburras al combinarlos.
Indispensables
- Espinacas baby, tienen las mismas virtudes que las hojas grandes de espinacas, pero sin un fuerte sabor. Además de añadir antioxidantes que evitan que tu piel tenga un aspecto apagado y que se produzca inflamación corporal, también son ricos en prebióticos; alimentos indispensables para alimentar las bacterias buenas de tu microbiota que también es una aliada del sistema inmune.
- Coliflor, a últimas fechas a cobrado gran relevancia, especialmente en las adeptas a la dieta Keto. Le brindará una consistencia espumosa y espesa a tu licuado, además es excelente mezcla para varias frutas por su sabor neutro. Si la usas congelada, lograrás darle una textura de smoothie y conserva estables los niveles de glucosa.
- Camote dulce, es fácil reconocer por su vibrante tono naranja, tan sólo media taza te brinda la dotación necesaria de betacaroteno diaria que refuerza el sistema inmune y protege de los efectos nocivos de los rayos UV.
- Zanahorias, te sorprenderá el delicioso sabor que puede brindarle a tus batidos de yogur o leche de coco, ya que agrega un toque dulce sin el efecto inflamatorio que produce el azúcar blanca. También es rico en vitamina C que promueve el colágeno, con lo que disminuye la aparición de arrugas prematuras.