Tal vez has vivido equivocado al respeto, te develamos algunos mitos que han crecido en torno a las rutinas de ejercicio.

Mito: no debes parar de ejercitarte, es indispensable realizarlo a diario.

Por el contrario, días de descanso son esenciales para permitirle al cuerpo recuperarse. Lo que implica descansar, sin efectuar ni una actividad como estiramientos o yoga. De ninguna forma significa que eres flojo, simplemente eres un deportista inteligente. Por lo regular dos días a la semana de descanso son esenciales, especialmente si realizas entrenamiento de alta intensidad como cardio o CrossFit.

Realidad: los estiramientos evitan lesiones.

No sólo permitirá que tus músculos se aflojen e impedirá que sientas tirones cuando te entrenas, también se convierte en aliados para que sean más ágil y reduce el riesgo de que se formen lesiones. Además, el calentamiento previo al ejercicio incrementa el flujo sanguíneo a los músculos y los prepara para el entrenamiento constante. De acuerdo, con un estudio publicado en Journal of Exercise Rehabilitation, lo ideal es estirarse entre cinco y 15 minutos antes de comenzar tu sesión de ejercicios.

Mito: puedes dormir menos mientras estás en entrenamiento.

Falso, el sueño es vital para que tu cuerpo tenga la oportunidad de reparar los músculos, lo que a la larga les brindará fuerza para sesiones más extenuantes y que impedirá que sufras lesiones fácilmente.

Realidad: la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana.

Es el cómplice que te permite activar tu metabolismo y lograr quemar calorías, al mismo tiempo que te llena de energía y endorfinas que te permiten estar alerta a lo largo del día. Sin embargo, si no eres una persona que le agrada levantarse temprano para ejercitarse, no será una buena idea.

Mito: realizar rutinas de cardio te permitirá perder peso.

Es verdad, que caminar con intensidad o correr suele ser cómplices para quemar calorías. Pero, no son lo único que puedes hacer para bajar de peso, ya que las rutinas de intermitencias o intervalos, también son vitales para quemar grasas