Ofrece beneficios a tu salud, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e incluso logra que te olvides del estilo de vida sedentario y el sobrepeso, mientras que te promueve la creación y fuerza de músculos. Pero, ¿sabías que también decrece las emociones negativas? Como resultado optimiza tu estado de ánimo por varias horas e incluso, cuando se convierte en parte de tu rutina diaria prolonga sus beneficios.

Descubre porque impacta positivamente tu ánimo

Liberación de endorfinas: esas sustancias pueden producir sentimientos de euforia y bienestar de inmediato y prolongadamente.

Reducción del estrés y la ansiedad: lo logra al reducir la producción de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina en tu cuerpo. Lo mejor es que disminuye las sensaciones de ansiedad y tensión.

 Eleva la confianza: una simple rutina de media hora caminando, logra que te sientas mejor contigo mismo y con tus habilidades, lo que conduce a una elevada autoestima y confianza en ti mismo.

Sueño mejorado: regula el ciclo de sueño, vigilia y la calidad del sueño, lo que puede conducir a un mejor estado de ánimo e incrementar los niveles de energía durante el día.

Interacción social: participar en ejercicios o deportes en grupo, puede convertirse en un apoyo para socializar, lo que incluso trabaja positivamente sobre el bienestar en general.

No es necesario realizar rutinas extenuantes para conseguir un efecto benéfico, se ha comprobado que tan sólo media hora de caminata tres veces por semana, tiene resultados benéficos en tu estado de ánimo.

Sin embargo, se ha comprobado que ejercicios cardiovasculares como correr, saltar o nadar, son más eficientes para reducir los niveles de ansiedad. Pero el secreto, de acuerdo con los científicos, es tener un programa variado para que no te aburras, trabajará en diferentes músculos y sobre todo que sea de tu agrado. La elección es muy personal, pero seguro es que te mantendrá alejado de la depresión.