Algunas afecciones médicas requieren de una revisión constante de presión, e incluso frente a un período de estrés. Actualmente hay una variedad de dispositivos que te ayudan en esta labor, pero ¿ sabes cómo emplearlos sin asistencia médica?Llevar este control en casa es bastante fácil y no toma mucho tiempo.
Para tomar la presión de manera correcta te sugiero realizar los siguientes pasos:
Selección del equipo:
- Apuesta por un equipo digital como el de Braun ExactFit 1, medidor de presión arterial de brazo, ideal para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.
Antes de medir tu presión arterial, debes:
- Esperar 30 minutos después de comer o usar cafeína, alcohol o productos de tabaco.
- Ir al baño y vaciar la vejiga.
- Descansar de 3 a 5 minutos y no hablar.
- Sentarte en una posición cómoda, con las piernas y los tobillos sin cruzar y la espalda apoyada.
- Elevar tu brazo izquierdo al nivel de tu corazón. Colocarlo sobre una mesa o escritorio y sentarse quieto.
- Envuelve el brazalete alrededor de tu muñeca.
Leer la presión:
- La presión normal es de 120/80 mm Hg. La presión arterial alta es de 140/90 o más. Si su presión arterial está entre 120/80 y 140/90, es posible que tenga algo llamado prehipertensión. Esto significa que usted está en riesgo de tener presión arterial alta.
Llevar un record de la presion arterial diaria, puede ayudar a tu médico a diagnosticar con mayor presión cualquier padecimiento e incluso indicar el tratamiento adecuado a seguir. Fácilmente te convertirás en guardian de tu presión y en asistente de tu médico.