8 razones para ejercitarte

Hay un sin número de beneficios que te brinda ponerte en movimiento, te voy a contar algunos de los que a mí me han funcionado.

  1. Momentos para planear: cuando te ejercitas por las mañanas puedes usar ese pequeño espacio para organizar tu día mentalmente. Incluso surgirán algunas ideas creativas, te lo garantizo.
  2. Más ideas cardio: ir al gimnasio no sólo significa que puedes subirte a la caminadora, para realizar ejercicio aeróbico también prueba la bicicleta estática o la elíptica. La idea es que varíes las opciones y que tu cuerpo no se acostumbre a un solo ejercicio para quemar grasa y bajar de peso.
  3. Apuesta por las pesas: ellas se encargarán de tonificar y potenciar tus músculos. Al tiempo que moldean zonas específicas como brazos, abdomen, busto, glúteos y piernas.
  4. Elige tu horario: si no eres madrugadora tal vez sea una buena idea que vayas por la tarde al gimnasio. Sólo asegúrate de no elegir un horario muy cercano a tu hora de dormir pues te energizará y puedes tardar en conciliar el sueño.
  5. Busca un equipo: el gimnasio es un buen sitio para hacer nuevos amigos, ellos te motivarán a mantenerte en movimiento. Recuerda que hay amigos para todo.
  6. Explora: tal vez lo tuyo no es estar en una rutina de gimnasio, puedes apostar por un clase de yoga o de natación. Lograrás desarrollar otras aptitudes de tu organismo como flexibilidad y resistencia.
  7. El dolor pasa: lo experimentas cuando empiezas a poner en movimiento ciertos músculos, pero no será permanente con la práctica continua desaparecerán, mientras que el ejercicio refuerza tu sistema inmunológico.
  8. Arriba las clases: como ya lo mencione tal vez lo tuyo no es la actividad rutinaria, así que prueba la zumba, el pilates, kick boxing. La ventaja es que el ejercicio no exige una rutina precisa, es mejor, si varias tus elecciones para aumentar tu resistencia física.

Buenas noticias, no sólo fortalecerá tu condición física, te sentirás de excelente humor e incluso tendrás más ánimos para divertirte y dormirás mejor. No lo pienses más y ponte en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *