Brinda beneficios a todo el organismo, pues en la planta de los pies se alojan más de 7000 terminaciones nerviosas que se reflejan en todo el cuerpo. Al presionarlas suavemente a través de la digitopresión se estimula la zona refleja, pero al mismo tiempo equilibras y tonificas órganos y glándulas del cuerpo.

Tres cualidades únicas

  • Reduce los efectos nocivos del estrés, pues logra minimizar en un 31% los niveles de cortisol, pero también aumenta la serotonina y la dopamina.
  • En un estudio demostró que reduce el dolor, administraron este tipo de masaje a pacientes después de una cirugía, con tan sólo cinco minutos de terapia se redujeron las molestias posoperatorias.
  • Mejora el equilibrio, tras practicarlo por una semana al menos, notarás como puedes realizar ciertas posturas de yoga sin caerte.

Esta terapia es apta para cualquier persona, sólo las embarazadas deben consultar con su ginecólogo antes de recurrir a esta terapia, que podría ser útil para ayudarles a desvanecer la inflamación de las piernas durante el tercer trimestre de gestación.