El actual ritmo de vida es más sedentario, a pesar de que haga ejercicio en casa, por lo que te sugerimos prestar atención a algunos hábitos que podrían generar una ingesta mayor de calorías, matarte de hambre tampoco genera buenos resultados pues provoca que tu cuerpo almacene en forma de grasa, ya que no sabe cuándo volverá a obtener nutrientes:

Basta con cambiar algunos hábitos en la mesa y listo:

  • ¿Amas el café? Bébelo sólo sin azúcar y sin añadir cremas o leches. Lo mismo aplica para los consumidores de té.
  • No te saltes el desayuno, es la comida principal que evitará que comiences a almacenar grasa en el cuerpo. Lo ideal es que contenga fibra proveniente de frutas, verduras y cereales como la avena, lo que logrará que en tu siguiente comida ingieras hasta un 30 por ciento menos de acuerdo con un estudio realizado por Annals of Nutrition and Metabolism.
  • Cuida que tus cinco comidas incluyan proteínas, pues tiene un mayor efecto en la saciedad. En los refrigerios consúmela como frutos secos, trozos de queso o yogur.
  • Olvídate de los aderezos para tus ensaladas, la ración permitida es una cucharadita de aceite de oliva mezclada con vinagre balsámico o limón.
  • Definitivamente están prohibidas las bebidas gaseosas, prefiere las aguas de fruta que además poseen fibra.
  • Nunca te esperes a estar hambriento para comer, según un estudio realizado por la publicación Marketing Research, quienes comen una hora antes consumen menos calorías y su selección de platillos es menos calórica.
  • Apuesta por un snack rico en fibras para detener la necesidad de comer un rico pastelillo a media tarde, elige mejor una manzana o una tostado con guacamole. Lo mejor es que agilizarás tu metabolismo al tiempo que te olvidas del estreñimiento.