La primavera llego, lo que implica que empezaremos a usar prendas más ligeras y como consecuencia las sandalias se vuelven imprescindibles, para lucir trendy. Probablemente en los últimos meses no te has tomado la molestia de cuidar tus pies, ya que se encontraban resguardados con calcetines y zapatos cerrados.

Sin embargo, llevarlos a primer plano, no es imposible, sólo hay que brindarles los cuidados apropiados para que vuelvan a tener una apariencia radiante y que estén suaves al contacto.

¿Estás lista para atenderlos?

  1. Primero que nada es vital exfoliarlos. Una vez que retiraste tus calcetines desliza un cepillo de cerdas naturales con movimientos circulares sobre ellos, inicia desde los dedos, continua hasta los talones e incluso sube por las pantorrillas. Después puedes untarles un exfoliante preparado con miel y azúcar, efectúa el proceso con movimientos circulares.
  2. El siguiente paso es retirar el exceso del exfoliantes, debes introducirlos en una tina con agua tibia, a la que habrás agregado un chorrito de vinagre de manzana, servirá para calmarlos si es que hubiera alguna cortaduras.
  3. Prueba a tallar las superficies ásperas con una piedra pómez, también desliza en movimientos circulares.
  4. Puedes deslizar una toronja sobre ellos, para realizar una última exfoliación con la vitamina C, que incluso promueve la producción de colágeno para que luzcan suaves.
  5. Vuelve a enjuagar y seca con pequeñas palmaditas y la ayuda de una toalla.
  6. Aplica una abundante capa de aceite de coco, de preferencia orgánico para hidratar. Le puedes incorporar tres gotitas de aceite esencial de orégano que no sólo desinflama, también extermina virus y bacterias.
  7. Coloca unos calcetines, para que el producto penetre y eleva tus piernas, para terminar de desinflamar.
  8. Es el momento de cortar las uñas, limarlas cuadradas y aplicar esmalte.

Ahora, ya están listos para lucir unas lindas sandalias.