Es fácil implementar un plan saludable, para evitar subir de peso en las vacaciones.

Plan de acción

  1. Si sales de tu ciudad, es muy probable que quieras conocer la cultura y la gastronomía del lugar que visitas y no está nada mal, sólo procura no caer en excesos y evita los azúcares refinados y la sal en la medida de lo posible.
  2. Lleva un snack saludable, para comer entre comidas, que te ayude a combatir el hambre y la ansiedad. Una opción son las Frutas de Maravilla o Frutas y Chocolate de Nature’s Heart®, que además de ser una fuente de fibra, son bajas en sodio y libres de colesterol por su origen vegetal. De esta manera, cuando llegue el momento de comer o cenar lo harás con moderación y disfrutarás de los ricos platillos que te ofrecen.
  3. Ya sea en un rato libre que tengas o en el paseo que hayas planeado para el día, el mantenerte en movimiento te ayudará a estirar y relajar tu cuerpo, además de ser un buen pretexto para que recorrer algunas distancias con tus personas favoritas.
  4. Un estudio realizado por el American College of Sports Medicine (ACSM) demostró que una caminata de una hora ayuda a quemar entre 74 y 105 calorías. Te parecerá poco pero este tipo de actividades contribuyen a mantener tu peso y una buena condición. Además es ideal para pasar tiempo con tus personas favoritas.
  5. Evita las bebidas alcohólicas ¿sabías qué el 70% de la composición del alcohol son calorías? Sin contar que la mayoría de las veces se combina con refresco u algún otro complemento que cuentan con un gran aporte calórico.
  6. Mantente hidratada, prefiere el  agua de coco de Nature’s Heart®, que te refrescará o agua natural y evita las bebidas gaseosas.
  7. Duerme, para descansar y olvidarte del estrés. Durante las horas de sueño, el metabolismo renueva la función arterial y mejora la actividad “quema-grasa”. Lo más recomendable es no excederte y no dormir más de 8 horas diarias.