Sin duda, mantenernos sanos es una de las tareas que perseguimos, aunque lo cierto es que, sin importar qué tipo de meta tengas en mente, algo es seguro: todas necesitan de tu concentración. No se trata sólo de “pensarlo para conseguirlo”, sino de ser consciente de las motivaciones y los caminos a seguir, por lo que BC Wellness nos da algunas pistas.

Un buen punto es reconocer qué nos distrae de la labor para materializar nuestras metas, y aquí es donde haremos una pausa para subrayar la importancia de la salud mental, ya que trastornos como la ansiedad, el estrés o el insomnio pueden contribuir a otras enfermedades, y a que física y emocionalmente no estemos aptos para dar pasos firmes.

“Atender nuestra mente y cuerpo no es tarea menor. Nosotros notamos que durante los primeros meses de la pandemia aumentó el interés de las personas por cuidar de su salud en general, y ahora, cuando el confinamiento pasó a segundo término, vemos los estragos que se quedaron por la incertidumbre; como la ansiedad, el insomnio o el estrés. Y si bien las personas al inicio buscaban vitaminas para subir sus defensas, hoy requieren de un plan integral y es ahí donde radica la importancia de los suplementos alimenticios”, explica Regina Sidaoui, socia de BC Wellness.

Hace unos años estos productos no eran una tendencia en salud y algunas marcas le construyeron el mote de “productos milagro”. México decidió regular su venta y sólo permite aquellos que entre sus ingredientes tengan extractos vegetales, hierbas, deshidratados o concentrados de frutas, presentados en un formato farmacéutico como cápsulas o té, y cuya finalidad de uso sea contribuir o complementar una ingesta adecuada, lo que se incluye en el artículo 215, fracción V,  de la Ley General de Salud.

BC Zen es justo el suplemento pensado para ayudar en la reducción del estrés y la ansiedad, así como combatir el insomnio de manera natural, a través de una fórmula que contiene las cantidades adecuadas de valeriana, planta que actúa como agente sedante, por lo que tranquiliza y ayuda a inducir al sueño, además de apoyar en el trastorno de déficit de atención, hiperactividad o fatiga crónica; la pasiflora, que tiene virtudes ansiolíticas y ayuda en las tareas de analgésico y relajante muscular; y la tila, que actúa como un relajante a nivel del sistema nervioso.

“En BC Wellness trabajamos en dar un complemento para que las personas tengan una ayuda en la mejora de su salud. Creemos que en un contexto sano, tranquilo y relajado hay más espacio para ocuparse de las ideas fructíferas, y que dormir bien y sentirse con la energía suficiente permite enfocarnos en las metas”, dice Regina.

Que la primera de las tareas para 2023 sea poner tu salud en el primer lugar de tus objetivos. BC Wellness comparte una guía práctica para conocerte y escucharte; es decir, para meditar:

  • Busca en casa un lugar y un momento tranquilo, lejos de distracciones.
  • Ponte cómodo, siéntate a gusto y define que ése será un momento para ti.
  • Concentra tu atención, respira de manera adecuada. Algunos repiten un mantra para entrar en meditación.
  • Mantén tu mente abierta, concentrarte requiere de práctica y de guiarte por lo que piensas.
  • No pierdas de vista el objetivo, la meta y lo que sientes alrededor de esa búsqueda.