Se le asocian propiedades benéficas para la salud, gracias a la gran cantidad de flavonoides que posee, como:

  1. Cuida tu corazón, mantiene baja la presión arterial, además de que disminuye los niveles de colesterol por su concentración de catequinas.
  2. Aliado contra el cáncer, probablemente al tomarlo en conjunto con medicamentos, podría aumentar los efectos benéficos, de acuerdo con Cancer Research UK pero disminuye la eficiencia en otras. Estudios han demostrado que los polifenoles logran intervenir y frenar la reproducción de células tumorales.
  3. Disminuye la inflamación, lo logra gracias al extracto de té verde rico en catequinas que protege, además incrementa el crecimiento de bacterias intestinales buenas, lo que favorece el equilibrio de la microbiota y reduce las probabilidades de obesidad de acuerdo con un estudio realizado en ratones, efectuado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.
  4. Beber dos tazas de té verde, reduce hasta en un 40 por ciento las probabilidades de sufrir infecciones urinarias.
  5. Es excelente para mantener libre de arrugas el rostro, ya que ejerce un papel de escudo frente a los dañinos efectos de los rayos UV vinculados con líneas de expresión, cáncer de piel y manchas oscuras. Como ya lo comentamos posee propiedades antiinflamatorias por lo que genera una piel radiante y luminosa.
  6. Útil en personas que padecen acné, por sus efectos antimicrobianos que logran reducir hasta en dos tercios los brotes, cuando se usa como agua de enjuague tras la limpieza por las mañanas y en las noches.
  7. Reduce los dolores en pacientes con artritis reumatoide, porque contiene quercetina un poderoso antiinflamatorio. Un estudio realizado a mujeres en Iowa, demostró que las participantes que bebían tres tazas al día, tenían un 60 por ciento menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide.