7 estrategias contra el estrés

De acuerdo con un estudio realizado por Mental Health Foundation, los disparos de cortisol que genera el estrés crónico, pueden provocar infelicidad, insomnio e incluso decrecer tu sistema inmune. Dormir menos, también genera caos mental, según informa el British Sleep Council, que sugiere hacerlo por al menos ocho horas diarias, para gozar del necesario descanso.

Así que es momento de integrar en tu complicada agenda, actividades que te brinden energía, en vez de drenarla:

  • Limita tu ingesta de carbohidratos y productos azucarados, pues incrementan los niveles de azúcar en la sangre, provocando la liberación de cortisol y adrenalina, que bloquean la generación de triptófano, por lo cual no podrás relajarte.
  • Incluye en tu régimen alimentos ricos en magnesio, que relajan el sistema nervioso. Encuéntralo en el cacao, aguacate y cacao.
  • Elevar los niveles de serotonina, también es clave para incrementar la sensación de bienestar y mantener la calma ante situaciones estresantes. Búscalo en nueces, huevos y piña.
  • Por las tardes, cuando sientas que la energía se agota, toma un refrigerio con proteína como un yogur con frutos rojos, pues de acuerdo con un estudio publicado en Science Daily, mejoran tu memoria.
  • Bebé una taza de té de lemon balm, que también tiene efectos relajantes.
  • Siéntate a ver una película divertida con tu familia, se ha comprobado que la risa provoca la liberación de endorfinas, que logran se mejore notablemente tu estado de ánimo.
  • Acariciar a tu mascota eleva los niveles de oxitocina, lo cual provocará que te sientas de mejor humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *