Cuidado al limpiar la casa

Recientemente es indispensable y para muchas de nosotros se ha vuelto una actividad compulsiva para tratar de erradicar cualquier virus que pudiera contagiarnos de COVID-19.

Un reciente estudio internacional descubrió que las mujeres que regularmente usan productos de limpieza, en especial aquellos que funcionan como productos profesionales. Pueden sufrir más rápidamente deterioro pulmonar

Resultados contundentes

Como parte de la investigación, se estudió durante dos décadas a 6000 participantes. Los investigadores descubrieron que las mujeres que usaron productos de limpieza en rociador al menos una vez por semana, mostraron un deterioro más rápido de lo normal en su función pulmonar.

Las mujeres que desempeñaron trabajos de limpieza profesional y estuvieron expuestas diariamente a estos productos mostraron una tasa más rápida de deterioro de la función pulmonar durante el transcurso del estudio.

Pese a que este estudio brinda información importante, los resultados no significan que sea peligroso limpiar la casa, sólo hay que tener cuidado con los productos de limpieza.

Medidas en casa

Tomar precauciones en tu hogar será de gran utilidad, sigue las recomendaciones de los expertos de Mayo Clinic:

  • Reduce la cantidad de sustancias químicas que usas para limpiar. Agua tibia y un paño de microfibra para limpiar las superficies generalmente es igual de eficaz que rociarlas con un producto de limpieza, pero la diferencia está en que no se usan productos químicos.
  • Si requieres usar cloro, recuerda que unas gotas bastan para superficies y que no debes mezclaras con otros productos. Para limpiar el piso, puedes añadir un poco más, pero no te excedas. Trata de no tocarlo con las manos.
  • Evita usar productos de categorías informadas como irritativas para la respiración, como es el caso de ciertos ambientadores, algunos suavizantes de telas y de los productos cáusticos para limpiar desagües y hornos.
  • El Dr. Clayton Cowl, Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de Mayo Clinic aconseja que mantenga bien ventilada el área y nunca mezcle los productos de limpieza.
  • Recuerda siempre lavarse las manos después de usar los productos de limpieza, guardarlos fuera del alcance de los niños y mantenernos alejados de los alimentos.

Si alguien en casa accidentalmente ingiriere un producto de limpieza o presentará una reacción a alguno de ellos, busca atención médica de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *