Indudablemente es uno de mis placeres, tomar una taza de té en compañía de mi familia, las amigas o simplemente para darme un respiro durante la jornada, lo que incluso me permite despejar mi mente con su delicioso aroma y regresar con energía renovada a continuar.

Te voy a contar los beneficios de uno de mis favoritos, el té rooibos, que tiene un aroma y sabor dulce, a pesar de que no tenga azúcar:

  1. Es libre de cafeína, por lo que se sugiere para compartirlo con una persona embarazada o incluso los niños pueden beberlo mientras juegan. Lo mejor aunque tomes varias veces no interferirá con tu rutina de sueño.
  2. No posee grandes cantidades de taninos, así que no interfiere en la absorción del hierro de acuerdo con un artículo publicado por ACS Publications, que es la proteína de los glóbulos que son los responsables de transportar oxígeno a las células; no sólo es un aliado para brindarle fuerza a tus músculos, también le brinda una apariencia radiante al rostro.
  3. Rico en antioxidantes que actúan como un escudo para impedir que los radicales libres ataquen a las células y evitan que la piel luzca apagada; muy frecuente cuando estás preocupada o presentas altos niveles de estrés.
  4. Aliado de las personas que sufren de diabetes, ya que mantiene estables los niveles de azúcar y reduce el riesgo de complicaciones por esta enfermedad. De hecho se ha comprobado que sus altos niveles de aspalatina reducen el riesgo de sufrir de esta enfermedad.
  5. Ideal para personas que están a dieta o tratan de conservar el peso, ya que es libre de calorías. Además un estudio publicado por Elsevier demostró que incrementa los niveles de leptina, la hormona encargada de regular la saciedad, por lo que reduce los atracones.
  6. Es excelente para incluirlo en la rutina de belleza, basta con rociarlo después de tu limpieza como tónico y te ayudará a reducir las líneas de expresión, por eso es incluido en algunas cremas de belleza como parte de sus activos anti-edad.