Las largas horas frente a la computadora suelen provocar contracturas, ya que generan tensión en hombros y cuello. Sin embargo sólo realizar algunos estiramientos, incluso frente a la computadora puede ser la solución para evitar el problema.

Lo mejor es que los estiramientos logran fortalecer los músculos, de acuerdo con Harvard Medical School y ofrece más beneficios:

  •  Tener músculos fuertes no significa tener una apariencia fortachona, se trata de una estrategia para tener una mayor oxigenación corporal lo que optimiza la entrega de nutrientes en todo el cuerpo.
  • Lo que también reducirá la necesidad de bombear la sangre con fuerza del corazón y hay menos necesidad de energía para dicha actividad.
  • Los músculos ayudan al organismo a manejar mejor la resistencia a la insulina y reducen el riesgo de sufrir de diabetes, al mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
  • Incluso son vitales para mantener el equilibrio corporal y evitan las caídas que pueden resultar en lesiones graves para los huesos.

Si ya estás lista para olvidar las tensiones y el estrés, comencemos:

  • Siéntate en el borde de la silla, con las manos apoyadas al inicio de los descansabrazos. Las plantas de los pies deben estar fijas en el piso. Estira lentamente los brazos, para que te ayuden a retirar los glúteos de la silla. Cuenta hasta tres antes de regresar lentamente a la posición de inicio.
  • Ahora mueve la silla de tal forma que el respaldo esté apoyado en la pared.
  • Siéntate, cuidando que tus glúteos toquen el respaldo, con las plantas de los pies totalmente en el piso. Lleva tus manos a la parte trasera del descansabrazos y úsalas para impulsar el cuerpo hacia arriba, para quedar sostenida sobre los pies y los brazos. Regresa poco a poco a la posición inicial.
  • Levántate y colócate detrás de la silla, toma el respaldo con tus manos, eleva lentamente los talones para quedar sostenida sobre las puntas de los pies, mientras contraes el abdomen y mantienes erguida la columna. Regresa.

Realiza de 8 a 12 repeticiones por cada ejercicio, una o dos veces al día.