Sientes que a veces quieres que pare el mundo, para bajarte. Eso es imposible, sin embargo, sí puedes introducir hábitos de vida saludables que te ayudarán a encontrar la relajación en esos días estresantes. Como resultado será menos probable que te sientas tensa, agotada y que incluso pierdas la concentración en el trabajo o la escuela.

¿Estás lista para detenerte?

  1. Une las piezas faltantes, lo que significa que tomes una hora para armar rompecabezas, tal vez no acabes en una sola sesión lo que permitirá que le dediques a esta actividad más tiempo durante la semana. Los expertos señalan que al ordenar el caso de las piezas te puedes sentir en control al tiempo que calma tu mente.
  2. Realiza una meditación activa, sólo requiere que salgas a caminar por 20 o 30 minutos, es ideal para las personas que piensan que no pueden detenerse a inhalar y exhalar. Sin embargo, no lleves tu celular, es una caminata para que observes lo que hay en tu camino y que te sacará del agitado ritmo de vida.
  3. Alerta a lo que comes entre comidas, los alimentos llenos de azúcar como pastelillos o galletas, sólo te quitarán el antojo por unos minutos y después te sentirás más agotada. Ocurre porque elevan los picos de insulina. Mejor sustitúyelos por un snack inteligente como un yogur con nueces, un batido con leche de soya y una manzana. Contribuirán a brindarte glucosa, la gasolina del cerebro y también fibra que te mantendrá saciado.
  4. Disfruta del sol, especialmente en estos días calurosos. Estimulará ciertos receptores en la parte posterior de tu retina para estimular la producción de hormonas que relajan y equilibra tus patrones de sueño.
  5. Aléjate de las redes sociales por al menos dos horas, usa ese tiempo para convivir con amigos o familia, te alejarás del estrés.