¿Te despiertas los domingos, pensando en el lunes? ¿Te sientes estresada el domingo porque aún tienes que organizar cosas en tu hogar y no acabas? No estás sola, el ritmo agitado en el que vivimos, a veces nos impide bajarnos de la rueda de la fortuna.

Nosotras mismas nos medimos sobre la productividad en el trabajo, el hogar, los amigos, etcétera. Sin embargo, el domingo debería ser un día para ti, para tu descanso, incluso para desconectarte de las obligaciones y las redes sociales.

Para lograrlo es esencial que le asignes al domingo en tu agenda mental ese sitio tan especial, como un día memorable, igual que lo haces con las vacaciones. Con ese pequeño acto, ya le estás añadiendo un toque de optimismo y de relajación.

Probablemente tu mente te jugará malas pasadas y mientras que desayunas con amigas, estarás pensando que no has terminado de realizar las compras de la semana. Pero, debes regresar al presente y disfrutar la charla con tus amigas. Tu domingo debe ser como una gran sesión de mindfulness, para que disfrutes el presente y que realmente descanses.

Integra los siguientes hábitos en tu rutina para lograr un domingo pleno y calmante:

  • Disfruta una noche de descanso, los neurocientíficos han descubierto que para lograrlo debes dormir entre siete y ocho horas; permite optimizar la memoria, la atención, reduce la ansiedad que produce el estrés e incluso eleva el sistema inmune. Así que porque no darte una ducha tibia el sábado como a las siete, te tomas un té relajante y te vas a la cama con un libro. Esta pequeña rutina te relajará y logrará que duermas temprano y que descanses.
  • Ten un suave despertar, en vez de revisar el móvil en cuanto abres los ojos, mejor medita. Una sesión de 15 o 20 minutos obrará maravillas en tu día. Prueba a realizar una caminata de treinta minutos, si es posible al aire libre o toma una clase de yoga. Los suaves minutos pondrán tu metabolismo en movimiento de forma suave y energizante al mismo tiempo.
  • Crea un diario, en vez de darle rienda suelta a los pensamientos preocupantes o excesivos, anota en un diario los eventos felices que tuviste en tu semana. Te permitirá apreciar la maravillosa vida que tienes.
  • Pasa tiempo de calidad con la familia o los amigos, es lo que hacen los países felices como Escandinavia, de acuerdo con 2020 World Hapiness Report