Yo personalmente prefiero ejercitarme en interiores. Sin embargo, hay muchos adeptos que les gusta sentir el aire frío rozando su piel mientras corren o se ejercitan al aire libre. Bien por ello, porque se ha demostrado que el frío cambia la composición corporal e incluso brinda una mayor resistencia.

Así que no pretendo cambiar sus hábitos, sólo brindarles algunos tips para cuidar su salud y mejorar su desempeño. ¿Están listas?:

  1. Primero es esencial usar las prendas adecuadas, actualmente la tecnología es nuestra aliada y es posible encontrar prendas elaboradas con tejidos que te mantienen caliente o incluso que reabsorben el sudor y evitan que se generan rozaduras. Búscalos.
  2. No te olvides de la hidratación, es esencial para reponer los electrolitos que pierdes mientras te entrenas. Comúnmente ante el frío no deseamos muchos líquidos, pero si te entrenas son básicos, por ello lo ideal es llevar un termo con una bebida tibia, que te mantendrá cálida y te ayudará a recuperar lo perdido.
  3. Nunca dejes de estirarte al final del entrenamiento, es esencial para recuperarse. Sólo que los expertos sugieren estiramientos dinámicos como los que realizas cuando realizas círculos con los brazos o al balancear las piernas. Además ayudarán a reducir la frecuencia cardíaca.
  4. Apuesta por las sales de Epsom, son empleadas por los fisioterapeutas para el dolor muscular. Así que cuando tomes un baño de tina, si es posible agrega sales de Epson. Notarás como te relajas inmediatamente y reducen los dolores musculares a lo largo del día.

Así que con estos consejos estás lista para continuar con tu entrenamiento en esta temporada fría y evitar la acumulación de llantitas que produce los excesos decembrinos. Sin contar que mejoran tu descanso nocturno. Así que disfrútalo.