¿Sabías qué la memoria es la encargada de que tengas acceso a tus recuerdos a corto y largo plazo? Además, te ayuda a procesar la información generada alrededor tuyo.

Sin embargo, pareciera que no siempre se encuentra en optimas condiciones y en ocasiones, no logras recordar pequeños detalles. Lo ideal es incluir ciertas actividades que la fortalecerán e incluso la ejercitarán ¿Estás listo para comenzar?

  • Arriba el omega 3, gracias a los ácidos grasos EPA y DHA que posee, otorga beneficios cognitivos como generar neuroprotección; además, al disminuir la inflamación permite se incremente el flujo del oxígeno al cerebro, lo cual optimiza la memoria. Puedes obtenerlo de fuentes naturales como el salmón, atún, aceite de oliva, aceitunas y chía. Un suplemento de omega 3, también suele ser un aliado eficaz.
  • Mueve tu cuerpo, el ejercicio aeróbico ha demostrado su eficacia no sólo para aumentar el flujo de oxígeno, también eleva la materia gris; es responsable de ayudar a procesar información en el cerebro e incluso mejora la comunicación entre los circuitos nerviosos que van del cerebro a la espina. Un estudio publicado por Lancet  Psychiatry reveló que una sesión de 30 a 60 minutos, cinco veces por semana obra maravillas en la memoria y la salud en general.
  • Deja que la calma te invada, la idea es que te olvides del estrés diario; es fácil conseguirlo si practicas meditación, pues se ha demostrado que alarga los telomeros y maximiza las funciones cerebrales, con lo que la memoria se potencia al igual que el aprendizaje. Medita a diario por al menos 10 minutos.
  • Dulces sueños, mientras duermes por las noches, tu cerebro organiza toda la información recibida durante el día y almacena lo que considera necesario. Así que trata de dormir entre siete y nueve horas diarias.