Es verdad, tú decides si ver un vaso medio lleno o medio vacío, especialmente después de la pandemia que ha transformado la vida sorprendentemente. Pero, si observas el sol aún luce resplandeciente, tú eliges si disfrutas de sus rayos benéficos o te quejas porque produce un calor abrumador.

Por lo regular, a lo largo del día, es más fácil que te enganches con las preocupaciones, el cumulo de trabajo, las noticias internacionales, la incertidumbre económica, pueden llevarte por un sinuoso y difícil camino. La premisa es mantenerte positiva.

Algunos de los siguientes tips, te servirán para vivir la vida con alegría y optimismo:

  1. Detente unos minutos, respira profundo y observa las maravillosas cosas que te rodean como el delicioso sabor de las frutas tropicales, las sonrisas de los niños o el vuelo de las mariposas. En ocasiones el cúmulo de actividades te hace correr sin parar y no logras ver los pequeños placeres de la vida.
  2. Encuentra la alegría, basta con estirarte por las mañanas antes de salir de la cama para que la energía empiece a fluir y dibujes una sonrisa en tu rostro, en vez de lamentarte porque ya tienes que levantarte. Una ducha, sin prisas te permitirá despertar con ánimos mientras aspiras el delicioso aroma de un gel para el baño con aroma a naranja. Escucha el canto de los pájaros, mientras tomas tu café ante de desayunar. Existen tantas cosas mágicas que te rodean.
  3. Cambia de perspectiva, la dicha no necesariamente viene envasada o empaquetada. Disfrutar una comida en familia o caminar en compañía de tu mascota puede hacerte más feliz, que un closet lleno de ropa. Convive, en vez de pasar horas frente a las redes sociales o jugando video juegos.

Como vez transformar tu mando es súper sencillo, sólo es cuestión de que te decidas a colorear tu mundo de un vibrante tono, que te brinde felicidad y calma.