Una vez que regresas a casa tras las vacaciones o un largo fin de semana es normal que te sientas ligeramente deprimida. Pareciera que la diversión se pauso.

No estás sola con esta sensación, únicamente que cada quien reacciona diferente al regresar a la vida diaria. Es posible que como resultado experimentes: dificultad para dormir, problemas para concentrarte, cambios en el apetito y el peso, tristeza, ansiedad e incluso puedes sentir que tus actividades diarias no tienen sentido.

La buena noticia es que pasará, no es una sensación que perdurará. Sin embargo, se ha descubierto que la dieta mediterránea tiene el poder de reducir los síntomas de la depresión. Un estudio denominado “prueba de sonrisas”, observó que un grupo de personas que se nutrieron con los nutrientes de la dieta mediterránea, diagnosticados con una depresión moderada, después de 12 semanas redujeron hasta en un 30% los síntomas.

Así que te sugerimos incluir los siguientes alimentos que son esenciales en la dieta mediterránea, que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo:

  • Verduras de hoja verde, son una fuente de folato y vitamina B9, que reducen la inflamación, optimizan las funciones cognitivas. Además poseen vitamina K, que mejora la memoria y reduce el riesgo de sufrir de problemas neurodegenerativos.
  • Aceite de olivo, rico en ácidos grasos monoinsaturados como el omega 6 y polifenoles que logran que te sientas de mejor ánimo y disminuyen los síntomas de la depresión, según reportes de un estudio efectuado en Grecia.
  • Frutos rojos, reducen la inflamación y participan en el fortalecimiento de la neuroplasticidad cerebral, que es la encargada de formar nuevas conexiones que son útiles para aprender o desarrollar nuevas habilidades. Son tan eficientes que ofrecen resultados tan sólo dos minutos después de comerlos.
  • Salmón, posee altas concentraciones de omega 3 que está asociados con bajos niveles de depresión, de acuerdo con un estudio publicado en World Journal of Psychiatry. Otros pescados que contiene dicho aminoácido son las anchoas y las sardinas.