¿Sabías que las cerezas son un fruto del verano? La temporada dura tres meses, junio, julio y agosto. Así que aún estás a tiempo de comer y de disfrutar sus beneficios. Cerezas del Noroeste, reporta como impactan a la salud:

  1. Tienen un bajo contenido glucémico – mucho menor en comparación de otras frutas – y podemos incluirlas dentro de la dieta como hábito alimenticio saludable, especialmente las consumidas frescas.
  2. 21 cerezas contienen menos de 100 calorías, así que son el mejor refrigerio entre las comidas. De hecho, el consumo diario de dos tazas de cerezas frescas podría mejorar la función cognitiva y su efecto antiinflamatorio las convierte en ideales para consumirse después de realizar actividad física para brindar una recuperación energética.
  3. Las cerezas son una de la frutas que más niveles de antioxidantes tienen, por lo que podrían reducir la inflamación muscular, ayudando al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer y no sólo eso, al integrarlas a nuestra dieta pueden mejorar la función digestiva gracias a su contenido de fibra, dijo Ariana Canché, Médico internista con especialidad en nutrición clínica.
  4. Gracias a su riqueza en carotenoides y flavonoides, podrían fortalecer el sistema inmune, para prevenir enfermedades y trastornos de la vista, como inflamación, sequedad, degeneración macular relacionada con la edad o pérdida de visión por su alto contenido de vitamina A, concluyó Canché.
  5. La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos benéficos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  6. Son una fuente de potasio, apto para controlar la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
  7. Contienen melatonina que genera efectos tranquilizantes sobre las neuronas, aliviando la irritabilidad del sistema inquieto.
  8. Poseen antocianinas, que provocan un efecto antiinflamatorio que contribuye a prevenir la rigidez arterial, gracias al alto contenido de vitaminas A y C, fósforo, calcio, potasio y magnesio.
  9. Han demostrado ser útiles para tratar condiciones de salud inflamatorias y dolorosas, como artritis, lumbago y gota, ya que contienen altos niveles de un compuesto llamado beta-glucosidasa, que ayuda a reducir la probabilidad de enfermedades degenerativas, afirma la Dra. Lucia Comellas, Reumatóloga.
  10. Contienen muy poca glucosa y un alto contenido en fibra, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, concluye el DR. Yamamoto.