La primavera no sólo trae días soleados, ocasiona alergias estacionales pues el polen de las flores se esparce fácilmente en el ambiente. Entre los síntomas que provoca se encuentran: estornudos, congestión nasal, ojos llorosos y dificultades respiratorias ocasionadas por inhalar el polen producido por árboles, plantas u otros alérgenos que se generan en esta época.

A continuación algunos consejos que te pueden ser muy útiles en esta época del año y que te ayudarán a mantener tu hogar con un aire limpio y fresco:

  • Se debe extremar la limpieza y evitar la concentración de polvo en la casa. Muchas veces el polvo y los ácaros detonan ciertas alergias.
  • Si se practica algún ejercicio físico, es conveniente hacerlo en casa, ya que en parques y jardines corres el riesgo de respirar algún alérgeno. Si vas a utilizar algún tipo de antihistamínico, es importante que lo verifiques con tu médico.
  • En los días de mayor concentración de polen se recomienda darse una ducha al llegar a casa y cambiarse de ropa para eliminar todo el polen que se haya podido acumular sobre el pelo, la piel y la vestimenta.
  • Es vital conservar las ventanas cerradas, especialmente en la tarde que se concentran más los alérgenos en el ambiente.
  • La misma regla aplica al secar la ropa en exteriores, procura colgarla en las primeras horas del día, para evitar que durante la tarde se llenen de alérgenos. Es indispensable lavar las prendas con jabones libres de perfumes, que en algunos casos acentúan los síntomas de las alergías.
  • Mantener el aire interior limpio. Para eso, Honeywell te brinda una gran variedad de equipos como enfriadores de aire evaporativos que te ayudarán a conservar frescas las habitaciones de tu casa. Estos enfriadores de aire utilizan el poder de la evaporación para refrescar el aire de un espacio. Algunos modelos realizan una filtración del aire en tres etapas, ya que cuentan con filtro para el polvo, ionizador y panel de enfriamiento antibacterial.