La pandemia de COVID-19 ha liberado inesperadamente a decenas de millones de personas de la necesidad de trabajar en lugares específicos en momentos concretos. Lo que ha revolucionado la forma de vivir y trabajar, y está transformando los viajes. Mientras que tecnologías como Zoom hacen posible trabajar desde casa, Airbnb está haciendo posible trabajar desde cualquier hogar y, en última instancia, vivir en cualquier lugar. 

En base a una encuesta realizada por Airbnb a 7 mil 500 consumidores en cinco países, la empresa descubrió que más de un tercio (38%) de los empleados encuestados que se identifican como híbridos/remotos dicen que preferirían dejar su trabajo antes que volver a trabajar en persona por tiempo completo, y que casi dos tercios (63%) de todos los encuestados dicen que esperan más flexibilidad de sus empleadores. 

Esto también ocurre en México, donde el 60% de los encuestados trabaja o está interesado en trabajar mientras viaja para poder vacacionar más tiempo o con mayor frecuencia y el 52% vive o está interesado en vivir en otro lugar para aprovechar el trabajo remoto.

Actualmente millones de personas pueden hacer viajes más frecuentes, más largos, ir a más lugares e incluso vivir en cualquier lugar con Airbnb. De hecho, el 20% de las noches reservadas entre julio y septiembre fueron para estancias de un mes o más, y casi la mitad (45%) fueron para estancias de al menos una semana. 

Nuevas opciones en Airnbnb

Basándose en estas tendencias de viaje, la empresa presentó más de 50 nuevas actualizaciones de productos, entre ellas:

Soy aún más flexible: amplía el intervalo de fechas en las que se puede buscar hasta 12 meses (en vez de seis). También se está ampliando Búsquedas Flexibles para incluir cuatro nuevas categorías de estancias únicas: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales. 

  • Translation Engine: la nueva herramienta de traducción de Airbnb proporcionará una experiencia perfecta a los anfitriones y huéspedes en la plataforma en más de 60 idiomas, incluyendo el español. Sobre diez de sus idiomas principales, mejora la calidad de la traducción de más del 99% de los anuncios en Airbnb. Utiliza millones de puntos de datos internos para mejorar las traducciones, por ello, se volverá aún más inteligente con el paso del tiempo, ya que aprende de los nuevos contenidos que se van agregando. 
  • Wifi verificado: permite a los anfitriones verificar la velocidad del Wifi e internet en sus alojamientos.
  • Mejora de la pestaña de viajes: incluye todos los detalles imprescindibles de tus travesías.
  • Ampliación de «Pregúntale a un Superanfitrión»: conecta a los nuevos anfitriones con un Superanfitrión cerca de su área para obtener ayuda individual más personalizada.