El prodigio de los diamantes negros

Tal vez no lo sepas, pero no sólo existen los preciados diamantes transparentes con destellos espectrales. Existe una amplia gama de colores como el rojo, violeta, rosa, azul, amarillo, verde, naranja, gris e, incluso, el negro.

A últimas fechas los diamantes negros han cobrado relevancia y se han convertido en objeto de deseo para llevarlos en aretes, anillos, pulseras y hasta gargantillas. ¿Sabes de dónde provienen? Los científicos aún no se ponen de acuerdo pero se manejan tres tipos de hipótesis:

1. Se crearon en las profundidades de la tierra gracias a enormes presiones y altas temperaturas.

2. Hace millones de años cayó un meteorito en el planeta y las condiciones de temperatura y presión del impacto dieron lugar al surgimiento de estos diamantes.

3. Investigadores de la Universidad Internacional de Florida sostienen que se formaron en el espacio interestelar por la explosión de una supernova.

Sus atributos únicos

Considerados una rareza, provienen de Brasil y África Central, se encuentran en formaciones geológicas muy específicas, son porosos y en su estado natural parecen como un trozo de carbón de madera.

Las joyas elaboradas con ellos tienen un look moderno, brillante, y si se combinan con oro blanco y diamantes incoloros, se obtiene una joya de inigualable belleza que se puede convertir en “la reina” de las alhajas. Búscalos en Bizarro

Salto a la fama

Uno de los diamantes negros más famosos de la televisión es el que Mr. Big le dio a Carrie Bradshaw en un anillo de compromiso en la popular serie Sex and the City mientras le decía: “Porque tú no eres como cualquier otra persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *