La importancia de lectura en la familia

Como ya lo hemos platicado las rutinas le brindan seguridad a los niños, ya que saben lo que viene a continuación y evita que se llenen de ansiedad. La lectura antes de dormir, le ofrece múltiples beneficios, de acuerdo con Liliana Amaro Coach de Sueño y Fundadora de Zzleep My Baby.

Leer o contar un cuento siempre se recomienda como parte de la rutina infantil ya que sirve a los niños como una indicación de que lo siguiente es cerrar los ojos y dormir. Además de que incrementa los lazos entre padres e hijos.

Para los adultos los beneficios son los siguientes:

  • Leer te desconecta de todo lo que involucra movimiento y esfuerzo físico.
  • Es una de las recomendaciones para promover el sueño, ya que es una especie de ejercicio de relajamiento que puede sostenerse hasta que ya los ojos comienzan a cansarse y la concentración se desvanece poco a poco entrando a un periodo de trance. Es probable que te quedes dormida súbitamente o decidir cuándo parar.
  • También es ideal para desconectarte de los dispositivos electrónicos y evitar los efectos adversos de la luz azul que emiten y que podría provocar insomnio.
  • Reduce el estrés, que se acumula a lo largo del día, ya que es una forma de concentración en el presente y poco a poco las preocupaciones salen de la cabeza mientras te sumerges en el mundo de la lectura.

Lo recomendable es establecer una hora en la que se deben de cerrar los ojos y dormir, esto quiere decir que si se tiene problemas para dormir el libro deberá dejarse a la hora establecida como límite, o después de cierto número de páginas. Es probable que muchas personas puedan seguir leyendo por horas y esto no es malo, simplemente tenemos que ser conscientes de que dormir es importante y necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *