Cuidados en sitios públicos

No debemos bajar la guardia y continuar con las precauciones al salir de casa, para evitar el contagio del COVID-19. Es posible salir a una exposición, ver una película en el cine o visitar tu restaurante favorito, pero con las medidas de seguridad, que nos brinda AXA México, estaremos más seguros:

En los museos:

  • Planea tu visita con anticipación, recuerda que, el aforo estará limitado entre un 30 y 45% de la capacidad total, dependiendo de cada espacio; además, tendrás tiempo limitado para recorrer las salas. Verifica la página del museo que deseas visitar, para elegir las exposiciones que más te interesen y aprovechar tu tiempo al máximo.
  • Mantén la sana distancia, no es una acción exclusiva de la nueva normalidad, es una oportunidad para reforzar este protocolo, considerando que, ahora debes guardar un espacio de al menos 1.5 metros con el resto del público. Por el momento, no habrá visitas guiadas en grupos, por lo que no hay ningún pretexto para no llevarlo a cabo.

En el cine:

  • Come antes de ir, los alimentos en los cines está prohibido en la actual etapa de la contingencia, por ello, no podrás disfrutar de unas palomitas o un hot dog mientras ves una película. Te aconsejamos comer antes, en tu casa, para evitar que pases hambre en la sala.
  • Llega puntual, al igual que con los museos, esta debería ser una práctica cotidiana. Ahora es más importante cumplirla, ya que, el hacer filas implicaría un riesgo sanitario. De preferencia, compra tus boletos en línea y planifica tu horario para salir con el tiempo adecuado.
  • Evita los grupos grandes, en este momento es preferible no hacerlo. Más allá de que, en la sala no podrán sentarse juntos, por ahora, es mejor acudir individualmente o en pareja.

Restaurantes:

  • Haz reservación, ayuda a que el restaurante pueda administrar de una forma eficiente las mesas, dado que la capacidad está limitada, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada estado. Además, te aseguras que haya disponibilidad y no tendrás que esperar afuera del lugar.
  • Di no a la sobremesa, a todos nos encanta platicar distendidamente después de la comida, pero, en la situación actual es preferible evitarlo. Tanto para limitar el contacto con personas como para agilizar la ocupación de las mesas, y que otros comensales tengan la opción de entrar, tomando en cuenta que el personal debe hacer labores de sanitización.
  • Adiós a los grupos grandes, el número máximo para reservar una mesa es de 10 personas. Sé consciente que esta medida es para cuidarnos, así que, procura respetarla y no busques la forma de burlar la regla.
  • No olvides que, sin importar a donde vayas, si sales de tu casa debes usar cubrebocas, lavar tus manos constantemente, usar gel sanitizante y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *