Seguramente has escuchado hablar de ellos, no sólo ayudan a desinflamar y son aliados de la salud cardiovascular, también pueden ser tu aliados para tener una piel radiante. En efecto pueden disminuir problemas de sequedad, acné y hasta eliminar el tono cetrino que produce la contaminación o el estrés.

Así es, neutralizan los efectos adversos que generan en la dermis los rayos solares, la contaminación, el tabaco y el estrés. Deseas conocer cuáles son los aliados antioxidantes que actuarán como escudos frente a los disparos externos, que incluso tienen la habilidad de unificar el tono y provocar una textura tersa:

  1. Vitamina C, es uno de los antioxidantes más conocidos por su eficacia, por ello es el ingrediente principal de muchos productos de belleza, ya que logran reducir las manchas que producen los rayos UV del sol y brindar un aspecto radiante.
  2. Coenzima Q10, un compuesto que produce tu piel y que evita que se deterioren las membranas celulares que actúan como protección. Al ingerirlo no sólo fortificas dicha barrera, también logras brindarle energía a la piel con lo que adquiere una apariencia juvenil nuevamente.
  3. Vitamina E, conocida por sus propiedades suavizantes. Algunos cirujanos plásticos la recomiendan tras una cirugía, pues tiene la propiedad de acelerar la cicatrización de heridas.
  4. Vitamina B o niacinamida, tiene poderes calmantes que mejoran la textura y reducen el enrojecimiento que se produce en la piel sensible. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias logra reducir los brotes de acné y disminuir la rojez que producen. Incluso se ha comprobado que suele reducir la producción de sebo de las glándulas sebáceas alteradas.
  5. Vitamina A, acelera la renovación y reparación celular, incluso hasta logra activar la producción de colágeno, por lo que brinda una apariencia más juvenil.