No sólo el paso de los años producen arrugas, el estilo de vida y ciertos hábitos suelen ser tus enemigos y marcar las líneas de expresión y pronunciar las arrugas en la tez. Sin embargo, hay factores que se confabulan en tu contra, ¿quieres conocerlos?

  1. Gravedad, es una realidad, que todo cae con el paso del tiempo pues las fibras de colágeno y elastina ya no se sujetan entre ellas fuertemente. Es una pérdida de volumen y por ello comienzan a hundirse las mejillas y las comisuras de los labios.
  2. Perdida de colágeno,  que es producido por los fibroblastos que brindan soporte en la dermis, lamentablemente se ralentiza su producción con el paso de los años. El efecto más notable es el avistamiento de las líneas de expresión.  Este proceso se acentúa en la menopausia.
  3. Movimientos faciales, es imposible que dejes de gesticular, es parte de tu esencia y de tu lenguaje corporal. Cada quien tiene sus propias expresiones, por ello es probable que tengas algunas arrugas en el entrecejo si eres preocupona. Incluso mirar frecuentemente para abajo cuando ves la pantalla de tu móvil, marca las arrugas en el cuello, una razón de más para evitar las redes sociales frecuentemente.
  4. Rayos UV, los emite el sol y son responsables del año oxidativo que genera una apariencia seca y opaca, incluso atacan las fibras de colágeno por lo que hay una falta de tonicidad y elasticidad.
  5. La posición al dormir, las fundas marcan líneas de expresión cuando pasas largos períodos con tu rostro sobre ellas. Los especialistas sugieren dormir boca arriba, para evitar la compresión y el marcaje de las arrugas.
  6. Disparos externos como el estrés, la contaminación y el tabaco, también crean estrés oxidativo y dañan las fibras de colágeno, lo que reduce la regeneración celular.