La nutrición juega un papel importante en la piel, uñas y cabello. Cuando tu dieta no es equilibrada además de sentirte cansada todo el tiempo la piel luce opaca, mientras que las uñas y cabello se tornan quebradizos.
Nutrientes esenciales
Fortalecer la melena a través de la dieta es más sencillo de lo que imaginas sólo tienes que incluir los nutrientes adecuados:
- Proteína, incluir al menos 100 gramos en cada una de las tres comidas principales, logrará que se optimice la producción de colágeno y que se fortalezca el cabello.
- Vitamina B, es esencial para controlar la caída y devolverle el brillo, pues ayuda en la renovación celular. Obtenla de la quinoa, avena y arroz integral.
- Omega 3, fuente de ácidos grasos que actúa sobre el cuero cabelludo y genera aceites que hidratan la melena. Lo encuentras en el aguacate, semillas de calabaza y trucha.
- Vitamina A, esencial para crear esa película que cubre el cuero cabelludo, cuando hay deficiencia de esa vitamina no sólo hay resequedad que provoca comezón persistente. Búscala en zanahorias, calabaza y camote.
- Zinc, devuelve la hidratación a un cabello seco y un cuero cabelludo escamoso e incluso reduce la pérdida. Integra en tu dieta ostras, granos enteros y huevos.