4 tips para usar el gel antibacterial

Una de las medidas preventivas, en la nueva normalidad, es continuamente lavar las manos o higienizarlas con alcohol en gel, para que sepas el correcto uso, vale la pena que te enteres de esta interesante información:

  1. Para funcionar, debe estar concentrado: es tan efectivo porque logra eliminar las barreras de grasa que protegen a virus y bacterias. Sin embargo, necesita tener una concentración de alcohol superior al 60% para ser realmente efectivo.
  • Existe una forma correcta de aplicarlo: el método efectivo para emplearlo requiere aplicar una pequeña cantidad en la palma de una mano y extenderlo con un masaje durante alrededor de 20 segundos, o hasta que éste se disuelva.
  • Su uso debe ser inmediato:  ciertas superficies, como manijas de puertas o barandales, son consideradas de alto riesgo debido a que pueden acumular millones de virus y bacterias por estar presentes en áreas públicas. Es muy importante tener siempre a la mano una botella de alcohol en gel para usarla justo después de entrar en contacto con estas superficies.
  • Algunos de ellos pueden resecar la piel: ya que, es más delgada que la del resto de nuestro cuerpo por lo mismo es más delicada y la alta concentración de alcohol puede causar irritación y enrojecimiento. Por eso, es necesario elegir fórmulas que integren complejos como Hydra Derm, el cual incluye tres diferentes agentes humectantes: glicerina de origen vegetal, propilenglicol e Hydroavance. Cada uno de estos compuestos conocidos por sus beneficios de hidratación, protección y acondicionamiento de la piel.

Un aliado que cumple con estas cualidades es  el Gel Antibacterial Essential de L´Bel, un sanitizante que elimina el 99.9%* de virus y bacterias pues contiene 65% de alcohol proveniente de la caña de azúcar y el complejo Hydra Derm. Además, su  fórmula tiene una efectividad antibacteriana del 100% frente a los microorganismos evaluados a partir de uno a tres minutos. No es pegajoso y puedes llevarlo siempre contigo gracias a su práctico envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *