Llega el fin de año y es cuando hacemos un recuento para ver en que avanzamos y que deseamos proponernos para el siguiente año. Qué tal si te fijas hábitos saludables, a continuación algunos que podrían formar parte de tu reportorio para el 2020:

  1. Abandona las dietas ‘milagro’: comer sano, no es lo mismo que introducir manzanas como único alimento. Recuerda que la gran mayoría de las dietas que ayudan a perder kilos en un corto tiempo no suelen funcionar. Es decir, con el tiempo los kilos volverán a dónde estaban y lo peor de todo, podrás ganar un poco de peso extra.
  2. Controla el estrés: el ritmo vertiginoso actual lo provoca, es importante que no dejes que evites que ansiedad se apodere de ti. Por ello, aprende a respirar y conectar contigo en un momento crítico, y, para prevenir, organiza tu tiempo y actividades, planea vacaciones o escapadas de la rutina, disfruta de un hobby y lo más importante de todo, descansa. 
  3. Haz ejercicio: es uno de los favoritos,  apuntarse a un gimnasio o empezar a cuidarse cuando llega un año nuevo. Pero muy poca gente consigue hacerlo. Así que, busca la manera de empezar una relación sana con el ejercicio, olvídate del sedentarismo. Si te animas a convertirlo en parte de tu rutina los resultados en tu exterior, tu cuerpo, mente e interior, te sorprenderán.
  4. Realízate un check-up anual y visita a tu médico: aunque no tengas síntomas ni problemas que te hagan dudar de tu salud para ir al doctor. Es necesario fijar una cita para chequeos generales. Sí, en este 2020 convierte la visita al médico en hábito y asegúrate de estar en perfecto estado. Los expertos de Quest Diagnostic pueden ser tus aliados, información de costos y sucursales en QuestDiagnostics.com.mx
  5. Duerme más: es fundamental para la salud. Este año intenta hacerlo al menos ocho horas cada día. De preferencia una hora antes de irte a la cama, apaga luces y mantente alejado de los móviles y ordenadores. Así prepararás a tu cuerpo y mente para descansar.

Estas son sólo algunos propósitos, pero tu puedes añadir más a tu lista.